UN FÍSICO AFIRMA QUE LA MUERTE NO EXISTE

Noticias Vina
LA FÍSICA CUÁNTICA DEMUESTRA
QUE HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE
http://actualidad.rt.com Hay vida después de la muerte, y la muerte es una ilusión creada por nuestra conciencia. Un científico estadounidense ha encontrado pruebas de esta teoría en la física cuántica. "Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra", escribió el doctor en medicina Robert Lanza, citado por el diario británico 'Daily Mail'.  Este profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte argumentó que los humanos creemos en la muerte porque "nos han enseñado a creer que morimos"; es decir, nuestra conciencia asocia la vida con el cuerpo, y sabemos que el cuerpo muere. Su teoría, denominada 'biocentrismo' o 'universo de la biocéntrica', explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos.

Según esta teoría, la biología y la vida originan la realidad y el universo, y no a la inversa. De eso se desprende que la conciencia determina la forma y el tamaño de los objetos del universo. Para dar un ejemplo, Lanza se centra en cómo percibimos el mundo que nos rodea. Una persona ve el cielo azul y le dicen que ese color es el 'azul', "pero se pueden cambiar las células de su cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo". Nuestra conciencia da sentido al mundo y puede ser alterada para cambiar nuestra interpretación. 
Según la biocéntrica, el espacio y el tiempo no se comportan de manera tan rígida ni tan rápida como nos muestra nuestra conciencia. Si aceptamos la teoría de que el espacio y el tiempo simplemente son 'herramientas de nuestra mente', entonces la muerte y la idea de la inmortalidad existen en un mundo sin límites espaciales ni lineales, en donde hay infinitos universos en los que muchas variaciones de personas y situaciones existen y ocurren simultáneamente.

Creemos en la muerte porque se nos ha dicho que nos vamos a morir. Al vincularnos con el cuerpo, y conociendo que el cuerpo muere, casi todos tememos a la muerte. Pero una nueva teoría científica sugiere que la muerte no es el fin tal como lo pensamos. Los científicos han comenzado a darse cuenta de que pueden existir infinitas realidades más allá de nuestra antigua y clásica forma de pensar. El profesor Robert Lanza dice que la teoría de biocentrismo enseña que la muerte tal como la conocemos es una ilusión creada por nuestra conciencia. “La vida es una aventura que trasciende nuestra ordinaria forma lineal de pensar. ... cuando morimos nuestra vida se convierte en una flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso (meta-universo),” dijo el profesor Lanza. La inmortalidad siempre ha preocupado a hombres, semidioses y demonios. En el pasado, los semidioses y los demonios batieron el océano de leche usando la montaña Mandara como palo de batir y obtener así el néctar de la inmortalidad. Sin embargo, este brahmana material de catorce mundos, incluyendo el cielo, no es eterno. En el momento de la disolución universal, todos los universos materiales son destruidos, junto con los semidioses. Las escrituras Védicas brindan conocimiento con el cual podemos llegar a ser inmortales: No más nacimiento, ni muerte, ni vejez, ni enfermedad. La famosa estrofa del Brihadaranyaka Upanishad dice: “Condúceme de lo irreal a lo real / Condúceme de la oscuridad a la luz / Condúceme de la muerte a la inmortalidad”. Pero sólo los Vaisnavas saben acerca de la inmortalidad positiva y progresiva. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un concepto estéril de “inmortalidad” no nos brinda ningún conocimiento positivo, sino que sólo nos libera del aspecto negativo. ... ¿Cómo volverse inmortal? Uno debe hallar su intrínseca posición en el orden universal. No sirve tratar de resolver sólo el lado negativo de la vida la cual está llena de sufrimiento - nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Debemos saber que existe una concepción de la vida que vale la pena ser vivida. En general, tal aspecto positivo ha sido casi totalmente descuidado por la mayoría de las concepciones religiosas. Por ejemplo, la teoría Budista es que después de la liberación, ya no queda nada. Y la teoría monista de Shankara de la liberación es perder la propia individualidad para “volverse uno” con el aspecto no diferenciado del Absoluto. Pero en el Vaishnavismo, la inmortalidad es una existencia positiva y dinámica. Más allá del aspecto Brahman no diferenciado del absoluto, se inicia la variada experiencia trascendental. Situada allí en el plano espiritual se halla el positivo Reino de Dios.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Sri Sri Prapanna-jivanamrtam”
“La Nectarina Vida de las Almas Rendidas
Inmortalidad Positiva y Progresiva”
http://bvml.org/SBRSM/SSPJ/index.htm
Bhaktivedanta Memorial Library
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: