TALIBANES ATACAN PAKISTAN

Noticias Vina
ISLAMITAS AUMENTAN ATAQUES
EN REPRESALIA CONTRA PAKISTANÍES

En el 2007 los Talibanes Islamitas junto al propio jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden, decretaron la guerra santa contra Pakistán por su apoyo a Washington, y tomaron el control de zonas en el noroeste de Pakistán. El gobierno pakistaní lanzó en abril una ofensiva en el Valle de Swat, para retomar el control.

Esa operación militar eliminó a más de 1.200 militantes, pero también mató a muchos inocentes, y la venganza de los talibanes no se hizo esperar: El comandante talibán Hakimullah Mehsud advirtió que los ataques sufridos por ellos serán vengados con duros golpes.

El miércoles los talibanes llevaron a cabo un atentado terrorista en Lahore que dejó 24 muertos y más de 200 heridos; y ayer jueves realizaron otros dos más con coches bombas en concurridos mercados y bazares de Islamabad, dejando al menos 15 personas muertas. Según la ONU, las ofensivas y represalias han provocado la huída de 2.500.000 de personas desplazadas de su territorio, lo cual podría provocar una grave crisis humanitaria.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS ?

En la era de Kali los líderes necios conducen a la población a su ruina. Los líderes mundanos que dirigen la sociedad humana en la actualidad son ciegos que se dedican a guiar a otros ciegos.

andha yathandhair upaniyamanah

"Los ciegos tratan de guiar a otros ciegos"

Srimad-Bhagavatam (Canto 7 – Cap. 5 – Verso 31).

Cuando la gente sigue a líderes de ese tipo, padece sufrimientos sin límite en el futuro. Estas cosas siguen ocurriendo a pesar del avance de la civilización, venganzas y más sed de desquite, de limpiar el desagravio, de tomar revancha.

A pesar de todo el supuesto progreso de nuestra sociedad, seguimos todavía devolviendo al otro mal por mal. Entonces, ¿qué hemos aprendido? Uno debería preguntarse, quién puede estar tranquilo y sentirse seguro en esta sociedad materialista ¿Quién es feliz?,¿Quién vive sin ansiedad?

dasavatara das

0 comentarios: