DE MATADOR DE TOROS A PROTECTOR DE ANIMALES

Noticias Vina
“EL PILARICO” DEFIENDE A LOS ANIMALES
LUEGO DE QUE UN TORO LO DEJÓ INVÁLIDO
www.eluniversal.com.mx - Es colombiano, tenía 18 años y en España lo llamaban El Pilarico. Completó 22 corridas y estaba cerca de su consagración como torero, cuando un toro (paradójicamente llamado Terciopelo) lo enganchó por la pierna izquierda y lo lanzó por los aires, lo que le provocó fractura de la quinta vértebra cervical con lesión medular completa acompañada de trauma craneoencefálico y un diagnóstico contundente: No podía volver a caminar. El tiempo transcurrió, y hoy debido a factores que determinaron su cambio, Álvaro Múnera se ha convertido en un defensor activo para acabar con la tortura a los animales por medio de FAUNA, la Organización Fuerza Anticrueldad Unida por la Naturaleza de los Animales, que une diversas asociaciones contra el maltrato animal y la no crueldad ni sufrimiento de ninguna especie. “El equivocado era yo... y reconocer mi error fue el mayor acto de valor que he tenido como ser humano”, dice el también concejal de la ciudad de Medellín, Colombia.

Luego de meses en el Hospital de parapléjicos de Toledo, Múnera fue trasladado al Jackson Memorial Hospital de Miami, en donde vivió 4 años alternando su rehabilitación con estudios de Teosofía. En aquella época en ocasiones fue considerado un delincuente por el maltrato a los toros, pues en países como Estados Unidos, no es bien visto disfrutar del dolor de un animal. A partir de este momento se convirtió en defensor de animales. En 1997, Múnera llegó al Concejo de Medellín por un movimiento cívico liderado por gente con discapacidad, luego trabajó a favor de los animales quienes a través de él “tendrán voz y voto”. Mirar los toros desde la barrera, es una cosa, “es mejor beber manzanilla y gritar ¡Olé!, que vomitar sangre a bocanadas con una espada incrustada en los pulmones. No es necesario tener mínimas nociones de anatomía para entender que todo ser viviente con un sistema nervioso central sufre cuando le hieren, basta aplicar la máxima Cristiana ‘no hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a ti’”, explica este ex-torero y hoy activista que vela por el no maltrato de las especies.

Las personas que disfrutan viendo a estos magníficos animales, ensangrentados, torturados y finalmente asesinados por no otra razón que festejar a una falsa victoria, han encontrado una manera de justificar y perpetuar un bárbaro y frívolo “deporte” que glorifica al supuestamente “valiente” torero, quien gana fama y fortuna al optar ir a la batalla y matar, en un acto sin sentido, a un toro inocente. Debemos rechazar cualquier cosa que le causa dolor a otras criaturas o es perjudicial para nuestra salud y la salud general del planeta.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es indudable que en la vida existen situaciones de defensa ante insectos y animales donde es inevitable matar algunos seres vivos, pero este hecho no justifica para nada la matanza indiscriminada de animales para comerlos. Nada nos da el derecho a privar a los animales de la libertad y someterlos a existencias tortuosas, ni a experimentar con ellos en busca de medicinas, y explotarlos en circos y eventos de diversión como peleas de toros, gallos, perros y tantas otras perversiones que los hombres han inventado para divertirse con el dolor ajeno. Antes de lamentarnos por la injusticia del mundo, optamos primero por mirar el dolor que nosotros mismos estamos causando. El crimen que se comete contra los animales, trae consecuencias que debemos pagar en carne propia. ... Queremos ver un mundo donde los animales y los seres humanos vivan en armonía y donde los individuos desarrollen una Conciencia de responsabilidad.



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/




0 comentarios: