COMER YEMAS DE HUEVO ES TAN MALO COMO FUMAR‎

Noticias Vina
EL CONSUMO DE YEMAS DE HUEVO
ES CASI TAN PELIGROSO COMO FUMAR
http://cnnespanol.cnn.com - Un nuevo estudio sugiere que las yemas de huevo pueden acelerar la aparición de enfermedades cardíacas casi en la misma medida que fumar. El estudio publicado en línea en la revista Atherosclerosis concluyó que comer yemas de huevo de forma regular incrementa la acumulación de placa (conformada por colesterol, grasa, calcio y otras sustancias) cerca de dos tercios en comparación con fumar. Específicamente, los pacientes que comían tres o más yemas a la semana tuvieron significativamente más placa que quienes la ingerían dos o menos veces por semana. Puede parecer muy duro comparar el fumar con comer yemas de huevo, pero el autor principal del estudio, el médico David Spence, dice que los investigadores necesitaban una manera de ponerlo en perspectiva, ya que tanto el consumir alimentos con alto contenido de colesterol y fumar incrementan los riesgos cardiovasculares, pero existe la creencia que fumar es mucho peor para la salud. El problema es la yema, no el huevo, dice Spence, quien también es profesor de neurología en la Universidad de Ontario, en la Escuela de Medicina y Odontología.

Incluso si eres joven y saludable, comer yemas de huevo puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro. “Sólo porque tengas 20 años no significa que las yemas de huevo no te vayan a provocar problemas en el futuro”, dice Spence. Para los pacientes con enfermedad arterial coronaria y los diabéticos, comer una yema de huevo al día incrementa el riesgo coronario de 2 a 5 veces. La arteriosclerosis, también conocida como enfermedad arterial coronaria, sucede cuando la placa se acumula en la pared arterial interior de los vasos sanguíneos que llegan al corazón, limitando la cantidad de sangre que puede pasar. El estudio confirma lo que ya se sabía sobre el consumo de colesterol y las enfermedades cardiovasculares, dice el médico Gordon Tomaselli, de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana de Cardiología en EE.UU.. “La ingesta de colesterol debería limitarse a 300 miligramos al día, especialmente las personas que ya presentan problemas de enfermedades cardíacas”, dijo.

Los huevos generalmente se consideran una 'súper-comida', llena de proteínas, vitaminas y ácidos grasos. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que el colesterol de la yema de huevo es casi tan peligroso como fumar cigarrillos. Los investigadores hallaron que consumir yemas de huevo con regularidad aumenta el grosor de la placa arterial unos dos tercios tanto como el fumar lo haría. Este estudio advierte que para los mayores de 40, el número de yemas de huevo consumidos por semana acelera el engrosamiento de las arterias casi tan gravemente como lo hace fumar cigarrillos. Además, los huevos son productos de cruel violencia innecesaria sobre las pobres gallinas realizada diariamente en las granjas industriales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Revolucionarios de la Cuchara rechazamos todo lo que es dañino para nuestra salud y la salud del planeta en general ... Tenemos el derecho a saber qué es lo que comemos, de dónde viene, quién lo produce y qué consecuencias nos trae. Podemos conocer y elegir lo que nos conviene. Si nuestra dieta hace sufrir a otros de manera innecesaria estamos comprometidos a cambiarla y hacer que más gente se entere. La Verdadera Revolución comienza en el plato. Un miembro de la Revolución de la Cuchara es un vegetariano 100% y no toca la vida de ningún animal incluyendo aves y pescado, y ni siquiera consume huevos que son el producto de los campos de concentración más terribles que hay en el mundo para las gallinas. Todo lo que está en tu plato debe representar los ideales de la Revolución de la Cuchara, así serás un Verdadero Revolucionario, en caso contrario serás un hipócrita. Es imposible considerar una persona que se siente responsable del medio ambiente y que sigue comiendo cadáveres.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
"Manifiesto - La Revolución Es Con La Cuchara"
http://www.larevoluciondelacuchara.org/
http://www.spoonrevolution.com/
http://www.larevoluciondelacuchara.org/quienes_somos/manifiesto.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: