HABRÍA MILES DE MILLONES DE MUNDOS HABITABLES

Noticias Vina
ASEGURAN QUE HAY “MILES” DE
PLANETAS HABITABLES EN LA GALAXIA
www.losandes.com.ar - Miles de millones de planetas potencialmente “habitables” existen en la Vía Láctea, de los cuales probablemente un centenar en las inmediaciones de nuestra estrella, el Sol, anunció el Observatorio Austral europeo (ESO).  Un grupo internacional del instrumento HARPS, un espectrógrafo que equipa el telescopio del ESO en Chile, descubrió nueve ‘superTierras’ en una simple muestra de 102 estrellas de tipo “enanas rojas”.  Estas ‘superTierras’ son planetas rocosos de un masa entre una y diez veces la de la Tierra.  Al estar situados en una zona donde la temperatura es propicia a la existencia de agua líquida, teóricamente podrían tener alguna forma de vida.  Las “enanas rojas” - estrellas relativamente débiles y frías comparadas con nuestro Sol - muy comunes en las galaxias, representan el 80% de todas las estrellas en la Vía Láctea.

A partir de esta muestra de enanas rojas, los astrónomos estimaron la frecuencia de las ‘superTierras’ en nuestra galaxia.  “Nuestras nuevas observaciones con HARPS significan que más o menos 40% de todas las enanas rojas tienen una ‘super Tierra’ en su zona habitable, allí donde el agua líquida puede existir en la superficie del planeta”, explicó Xavier Bonfils del Observatorio de Ciencias del Universo de Grenoble. “El hecho que las enanas rojas sean tan comunes - hay unas 160 mil millones en la Vía Láctea - nos llevó al asombroso resultado de que hay decenas de miles de millones de planetas de este tipo nada más que en nuestra galaxia”, agregó Bonfils.  Dado que numerosas enanas rojas se encuentran cerca del Sol, probablemente hay un centenar de ‘super Tierras’ en la zona habitable de estrellas situadas en las proximidades de nuestro astro.

Podría haber muchos miles de millones de planetas no mucho más grandes que la Tierra girando alrededor de estrellas débiles en nuestra galaxia, dice un equipo internacional de astrónomos. Utilizan el instrumento de alta precisión Harps. La estimación del número de "súper-Tierras" se basa en la detección realizada y su extrapolación para incluir a todas las estrellas enanas rojas de la Vía Láctea. En las Escrituras Védicas se explica que en el mundo material hay infinidad de universos y planetas y en todos hay vida.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la supuestamente científica sociedad actual, predomina la idea de que no hay vida en otros planetas, y que sólo en la Tierra en que vivimos hay entidades vivientes con inteligencia y conocimiento científico. Sin embargo, las Escrituras védicas no aceptan esa necia teoría. Los seguidores de la sabiduría védica tienen plena conciencia de que existen diversos planetas habitados por entidades vivientes como los semidioses, los sabios, los Pitās, los Gandharvas, las Pannagas, los Kinnaras, los Cāranas, los Siddhas y las Apsarās. Los Vedas nos informan de que en todos los planetas, no sólo dentro del espacio material, sino también en el espiritual, hay diversidad de entidades vivientes. ... En los diversos planetas del mundo material, las diferentes clases de cuerpos manifiestan rasgos distintivos particulares. Las Escrituras védicas nos dan una información completa acerca de que en todos los planetas, tanto los materiales como los espirituales, existen entidades vivientes, con diversos grados de inteligencia.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam 3.20.35-36
Canto 4: “Creación del Cuarto Orden”   
Capítulo 20: “La Aparición del Señor Vishnu
en la Arena de Sacrificios de Mahārāja Prithu”
Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: