UN TORO SALTA BURLADERO EN ESPAÑA Y LESIONA A 40

Noticias Vina
TORO SALTÓ DEL REDONDEL A LAS GRADAS
ATACANDO AL PÚBLICO: 40 LESIONADOS
MADRID (AP) - Un toro saltó el burladero de un coso en el norte de España y llegó hasta las gradas abarrotadas, donde lesionó a unas 40 personas, informaron las autoridades regionales. En las imágenes transmitidas el jueves por los medios españoles, el astado pegó un salto de 10 metros apoyándose en el burladero y cayó entre los espectadores, que presas del pánico gritaban y corrían perseguidos por el cornúpeta. El tumulto duró varios minutos hasta que el toro fue controlado en las gradas y luego sacrificado. El incidente ocurrió el miércoles en la plaza de toros de Tafalla en la región norteña de Navarra. 
El gobierno local dijo en un comunicado que el animal cayó sobre un niño de 10 años, que fue llevado a un hospital de la capital regional de Pamplona, donde ingresó a terapia intensiva. Un hombre adulto sufrió una herida sangrante en la espalda. Los otros 38 afectados tuvieron lesiones menores. El gobierno regional indicó el jueves que tres personas siguen hospitalizadas en Pamplona, famosas por sus fiestas de San Fermín y los encierros que preceden durante 8 días a las corridas de toros.

Un niño de 10 años, una joven de 23 y un varón de 47 permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra a consecuencia de este suceso. En concreto, según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado, el niño de 10 años se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica con un traumatismo abdominal cerrado por aplastamiento. Permanece estable y su pronóstico es grave. También fueron atendidas en el centro de salud personas con diversas contusiones.
A este número de atenciones habría que añadir varias más realizadas en el propio coso taurino por cuadros de ansiedad, pequeños roces y contusiones menores. La multitud estaba compuesta mayormente de gente joven y casi todos pudieron huir rápidamente del toro, evitando un número mayor de heridos.


Un toro ha lesionado a 40 personas luego de saltar fuera de la arena. La multitud fue a disfrutar de las torturas a los animales detrás de una valla de seguridad y se puso en pánico cuando las cosas cambiaron. Este es un claro ejemplo de las reacciones que provocan las crueles acciones de aquellos que se dicen amantes de las corridas de toros.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Revolucionarios de la Cuchara rechazamos todo lo que es dañino para nuestra salud y la salud del planeta en general ... Es indudable que en la vida existen situaciones de defensa ante insectos y animales donde es inevitable matar algunos seres vivos, pero este hecho no justifica para nada la matanza indiscriminada de animales para comerlos. Nada nos da el derecho a privar a los animales de la libertad y someterlos a existencias tortuosas, ni a experimentar con ellos en busca de medicinas, y explotarlos en circos y eventos de diversión como peleas de toros, gallos, perros y tantas otras perversiones que los hombres han inventado para divertirse con el dolor ajeno. Antes de lamentarnos por la injusticia del mundo, optamos primero por mirar el dolor que nosotros mismos estamos causando. El crimen que se comete contra los animales, trae consecuencias que debemos pagar en carne propia. ... Queremos ver un mundo donde los animales y los seres humanos vivan en armonía y donde los individuos desarrollen una Conciencia de responsabilidad.


0 comentarios: