LAS GRANJAS INDUSTRIALES Y EL BROTE DE SALMONELA

Noticias Vina
VINCULAN COMIDA Y HACINAMIENTO DE GALLINAS
PONEDORAS DE HUEVOS CON BROTE DE SALMONELA
WASHINGTON (IPS) - Las autoridades de Estados Unidos determinaron que un brote de salmonela causado por huevos infectados con la bacteria se originó en el alimento para gallinas utilizado en dos establecimientos rurales de Iowa. Muchas organizaciones culpan al sistema de granjas industriales. Hasta ahora, unos 550 millones de huevos fueron retirados del mercado luego de producirse unos 1.500 casos de intoxicación con salmonela en 10 estados. La bacteria causante de la salmonela produce diarrea, fiebre y vómitos. En vista de la velocidad con que la salmonela se propagó en las diferentes granjas avícolas, se sospecha que la contaminación fue causada por el alimento contaminado que procedía de la firma Wright County Egg, propiedad de Austin “Jack” DeCoster. Las granjas del estado de Iowa afectadas por la salmonela no son las únicas que funcionan de esta manera. Se estima que 97 % de los huevos que se producen en los EE.UU. proceden de jaulas en batería, igual que alrededor de 60 % de los huevos de todo el mundo.

A estas granjas industriales se les critica por producir huevos en forma concentrada, una práctica que consiste en alojar alrededor de seis gallinas hacinadas en una pequeña “jaula en batería”, habitualmente de 20 por 20 centímetros, lo que facilita la transmisión de enfermedades. El hecho de haber retirado de circulación millones de huevos, indica que las enfermedades pueden propagarse mucho más fácilmente entre animales que están hacinados. Al haber tantas gallinas encerradas en espacios tan pequeños permite que la bacteria se propague rápidamente. En estas densas concentraciones de gallinas, si una se enferma es mucho más difícil de contener o de curar. Los investigadores concluyeron que es 50 veces más probable hallar salmonela en establecimientos con gallinas enjauladas que en aquellos donde se les permite circular libremente. “A mayor densidad de animales, mayor riesgo de contaminación”, resumieron.


Los huevos contaminados de las granjas de Iowa causaron los mayores casos de Salmonella Enteritidis de los últimos años. En todos los países, y no sólo en EE.UU., las granjas de huevos no son inspeccionadas. Allí meten a las gallinas en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden extender sus alas. Cuando usted come huevos también está comiendo las reacciones de todo este cruel confinamiento.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las producciones agrícolas con químicos, pesticidas y transgénicos para aumentar la producción de la carne y llenar nuestro plato con sangre es algo que trae reacciones lamentables y repudiables tanto para la salud del consumidor, como para el malestar de la situación ecológica del planeta. Por todo esto, un miembro de la Revolución de la Cuchara es un decidido consumidor de todo lo sano, orgánico y producido con respeto para con los animales y la Madre Naturaleza. Un miembro de la Revolución de la Cuchara es un vegetariano 100% y no toca la vida de ningún animal incluyendo aves y pescado, y ni siquiera consume huevos que son el producto de los campos de concentración más terribles que hay en el mundo para las gallinas. ... Esta Revolución es para entusiasmar el respeto entre los seres vivos, para darle a nuestro mundo un servicio y darle una oportunidad al medio ambiente. ... Queremos ver un mundo donde los animales y los seres humanos vivan en armonía y donde los individuos desarrollen una Conciencia de Responsabilidad.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
http://www.larevoluciondelacuchara.org/
http://www.spoonrevolution.com/
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php
http://www.vedic-wisdom.org/

0 comentarios: